Todos los días consumimos comida y otros productos como papeles, tapitas de plástico, bolsas de cartón y de plástico, envases, botellas, frascos de mermelada, latas de gaseosa, cintas de regalos y una infinidad de otras cosas que desechamos después de usarlas. Inevitablemente, nuestro consumo genera residuos, que no tienen ningún destino útil y en la medida en que se acumulan en un problema para el medio ambiente.
Es muy importante explicarles a los chicos el valor del reciclaje y siempre hay algunos temas a tener en cuenta en esta explicación. Por ejemplo, un pañuelo de papel usado para sonarse la nariz tiene que depositarse en el cesto de orgánicos aunque sea de papel porque seguro contiene restos de bacterias. Una forma de convertir esta actividad en juegos de reciclaje para niños es pedirles a los chicos que te ayuden a lavar los envases de yogures, por ejemplo, ya enjuagar las botellas antes de tirarlas.
Esto es fundamental para el reciclado, cuanto más limpios están los materiales, más se facilita el proceso para su reutilización. También, llevar la propia bolsa al supermercado puede tener un gran impacto para reducir el consumo de bolsas de plástico y además es una excelente forma de ahorrar dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario